miércoles, 16 de mayo de 2012

¿A qué se parece mi soledad?


Hoy, oyendo una canción, contemplando el paisaje y el cielo gris y nublado, veo como una solitaria ave levanta el vuelo, en búsqueda, puedo imaginarlo, de su nido; veo como se mueven lentamente las nubes cargadas de agua, es el momento en el que pienso: ¡Qué solo estoy!

Puedo recordar los momentos que comparto con mis amigos, que son un regalo de Dios; pienso en las comidas familiares, en las que mamá siempre tiene algo que decir, en las que papá tiene algún chiste y con él, nos hace reír, algún seco comentario de mi hermano o una tímida sonrisa de mi hermana, y allí me detengo y medito: ¡Qué solo estoy!

Sé que tengo todo lo que quiero; que he realizado los sueños que he tenido, que he hablado con desconocidos y conocido a los que les he hablado, he visto maravillas de la naturaleza y visitado ciudades históricas, desde Roma a la Antigua Guatemala; he comido los manjares de otros lugares, he volado, he escrito, me he expresado, he leído y he descubierto lo inimaginable, he opinado, siempre he dicho algo.  Pero algo me falta, algo no está bien.

Sé que disfruto mi independencia, los momentos de encuentro conmigo mismo, disfruto mi silencio y el movimiento de mis pensamientos, pero algo me falta ¿Qué será? ¿Quién será?

Muy en el fondo de mi verdad, sé que lo que me falta es aquello que tanto busco, y que no he logrado encontrar.  Pero es allí, en el vacío de mi soledad, en donde encuentro lo que tanto busco.  En la soledad de mi corazón, allí en lo más íntimo te encuentro, es en la sonrisa de un niño, en la sonrisa de la gente que veo pasar, en el sonido de la naturaleza y en las personas que día a día veo, en las aves que cantan, en los árboles que se mantienen erguidos, y muy a lo Agustín, en lo ‘inquieto de mi corazón’.


Sé que aquí estás y disfruto tu compañía, se que en mis sueños tú has estado, que en los conocidos y desconocidos allí has estado, en la naturaleza y en las ciudades, en la comida, en el bus, en el metro, en el avión y en tren allí estuviste, en mi corazón allí estás, en mi sonrisa y en mis palabras, allí estás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario